AIKIDO

“El Arte de la Paz”, Aikido, es un arte marcial moderno de Japón que busca resolver el conflicto aprovechando la energía del atacante, sin perseguir destruir al otro, neutralizando al oponente sin el uso de agresividad.

El Aikido fue desarrollado por O’Sensei Morihei Ueshiba, quien, a partir de las artes marciales tradicionales o Koryu, desarrollo este arte que sustituye las técnicas destructivas del pasado por técnicas que permitan la solución no agresiva del conflicto, impidiendo ser dañados pero también intentando no dañar al otro.

Practicamos técnicas con armas y a mano vacía, defensa contra uno o varios adversarios. Las técnicas y movimientos de Aikido incluyen los principios de Budo en cada una de sus facetas. Estos movimientos pueden ser suaves o devastadores para el atacante. Es el practicante, en su ejercicio de libertad, quien elige no destruir al otro, aplicando la técnica de forma que no dañe severamente al atacante.

Somos representantes de la EndoWay en Mallorca, siguiendo las enseñanzas de Endo Seishiro Sensei, uno de los últimos maestros vivos que fueron alumnos del fundador de Aikido, O’Sensei Morihei Ueshiba a través de su alumno y deshi en España, Luís Mochón Sensei. El Aikido de Endo Sensei da mucha importancia al trabajo interno del practicante para que sea consciente de que está ocurriendo en cada instante: presencia, conexión, sensibilidad, aiki.

Otorgamos grados de Aikido reconocidos a nivel Internacional y participamos en los exámenes de cinturón negro realizados en nuestro país. Estamos asociados a la Aikikai de Japón, a través del Hombu Dojo de Tokyo, la Federación Internacional de Aikido, la Federación Europea de Aikido y la Asociación Spain Aikikai, reconocida oficialmente como organización representante del Aikido en España.

Este arte conjuga el desarrollo físico del practicante con un trabajo interno a nivel mental y espiritual. El practicante de Aikido no lucha, fluye con la energía del conflicto, buscando la paz interna dentro de este, para lograr una neutralización del peligro del ataque donde aikidoka y agresor tengan una salida digna. Esta forma de estudio implica trabajar profundamente la presencia y la conexión para ser conscientes de todo lo que ocurre en el instante presente, a nuestro alrededor y también dentro de nosotros mismos.

El Aikido no tiene competición, pues la única competición es con uno mismo. Practicamos día a día para superarnos y ser capaces de permanecer en calma dentro del conflicto, por muy poderoso que sea el ataque recibido. Entrenamos para pulirnos y mejorarnos constantemente de forma que el conflicto no altere nuestro estado de paz interna. Por esto, el Aikido es una herramienta eficaz para los tiempos que corren, en los que el estrés y los conflictos diarios, sean físicos o psicológicos, nos afectan cada vez más.

A parte de las herramientas defensivas, el Aikido nos aporta los valores de los Budo tradicionales y un estado de calma interna con el que encarar los conflictos cotidianos.

No hay edad para el Aikido ni limitaciones de carácter físico o de sexo. No existen pesos ni categorías en su práctica. Todo el mundo se convierte en un maestro con quien practicar y mejorar. Los niños aprenden disciplina, valores y herramientas con las que encarar los conflictos cotidianos sin competitividad, moldeando el carácter e integrando un espíritu fuerte, positivo y valiente ante las dificultades. Los adultos mejoran en salud general, se equilibra el carácter y se templa el espíritu, haciéndonos más fuertes, más presentes y atentos a todo cuanto ocurre a nuestro alrededor.

Además del Dojo Seishin, la asociación Seishin Aikido Mallorca, dirigida por Lorenzo Coll Sensei, imparte clases en la Fundación Sa Llavor de Binissalem y el Gimnàs Sineu, en Sineu. Con la cuota de socio del Dojo para Aikido, el practicante podrá asistir también a las clases en el resto de Dojos del grupo, con lo cual se abre la posibilidad de práctica de lunes a sábado todos los días en cada uno de los Dojos, con una sola cuota. Consulta los horarios en nuestra web http://www.seishinaikidomallorca.com.


Sensei Lorenzo Coll Loshuertos

  • Cinturón Negro 3 Dan de Aikido por el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo.
  • Cinturón Negro 3 Dan de Aikido por la Real Federación Española de Judo y DDAA.
  • Cinturón Negro 1 Dan de Karate por la Federación Española de Karate.
  • Fukushidoin de la Spain Aikikai.
  • Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de las Islas Baleares.
  • Dojo Cho del Dojo Seishin.
  • Presidente de la asociación Seishin Aikido Mallorca.
  • Alumno de Sensei Luís Mochón Corredor, Deshi de Shihan Endo Seishiro, alumno directo del Fundador, O’Sensei Morihei Ueshiba.
© 2020 SEISHIN DOJO . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.
Facebook
YouTube
Instagram