AIKIDO

Practicamos aikido en última instancia para ser más libres.

Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear la acción: ahora, en este instante.

Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la vibración y la conexión en este instante, ahora, ahora, ahora…

Endo Seishiro. Maestro de Aikido.

El Aikido fue desarrollado por O’Sensei Morihei Ueshiba, quien, a partir de las artes marciales tradicionales o Koryu, desarrollo este arte que sustituye las técnicas destructivas del pasado por técnicas que permitan la solución no agresiva del conflicto, impidiendo ser dañados pero también intentando no dañar al otro.

Practicamos técnicas con armas y a mano vacía, defensa contra uno o varios adversarios. Las técnicas y movimientos de Aikido incluyen los principios de Budo en cada una de sus facetas. Estos movimientos pueden ser suaves o devastadores para el atacante. Es el practicante, en su ejercicio de libertad, quien elige no destruir al otro, aplicando la técnica de forma que no dañe severamente al atacante.


Facebook3k
Instagram1k